miércoles, 24 de agosto de 2011

This is the end, my only friend, the end


Última carrera de la temporada, el relevo, posiblemente carrera más emocionante de todo el campeonato absoluto.
Me toca hacer la 1º posta, junto a mi compañero Bomba que saldrá 2º y a Ràfols (Finalista de media) con la última posta.
Tengo las cosas bastante claras antes de salir, y quiero ver hasta donde soy capaz de llegar con los grandes. Estoy en la 3º linea de salida, pero no importa, tras la salida me coloco con los de delante, ya que no quiero que se me vayan ni un metro, el primer control había que estar muy atento, ya que hay tres puntos diferentes y un fallo al principio te haría estar fuera del relevo ya de antemano, así que muy concentrado lo clavo, sigo con el grupo de cabeza durante la primera parte de la carrera hasta que en el punto 6 desgraciadamente se me lía, el grupo con el que iba (Merz, Adamski, Kramov, Kaas...) llegamos a un punto que no es el mio, intento relocalizarme, pero no puedo, se me van 2'50" hasta que viene el finlandes que tenía mi punto... -Vaya paquete, estaba casi al lado! -.- Mucha rabia se adueña de mi, ya que físicamente podía aguantar a los de delante, pero no he sido capaz de leer bien la llegada al control. Sigo con el Finlandés hasta el punto de espectador, donde me pongo delante para intentar recuperar algo de tiempo, pero no, todavía pierdo más... me meto en una zona talada y posteriormente fallo la llegada al control 2'30" de fallos más, pero aún quedaba 2' en el penúltimo control de la carrera que se me van, sin más. Casi 5 minutos que se me han ido por la cara después del punto de espectador. Un poco desanimado, le doy el relevo a Andreu en 17º posición, cosa que no está del todo mal, pero un poco de sabor agridulce ya que no era imposible llegar con el grupo de cabeza, era difícil, pero no imposible.
Andreu intenta remontar posiciones, pero llegando a la mitad de carrera se dobla el pie y hace más de la mitad de carrera cojeando, y acaba con coraje por el equipo, Biel remonta 3 posiciones y finalmente somos los 24.


Bueno, en general estoy bastante contento, ya que ha sido un mundial de sensaciones, de estar en contacto con los mejores de este deporte, y sobretodo para saber que con esfuerzo y mucho trabajo los resultados pueden llegar, nada es imposible si hay ilusión y ganas. Todavía queda un mundo por aprender, así que ha seguir trabajando, esto no acaba aquí.

Me quedo con los momentos de
-La salida de la final del sprint, ese gran ambiente que se vivía en la plaza.
-La carrera que llevaba hasta el control 9 de la final.
-Correr un relevo contra gente que ha sido un ejemplo ha seguir desde pequeño, han sido ídolos y que ahora tenemos la suerte de correr juntos.

He aquí el video del relevo: VIDEO (Salida minuto 00:00, paso por punto espectador, minuto 29)

1 comentario:

Verónica Furlan dijo...

mucha suerte por alla!!