lunes, 1 de abril de 2013

CEO 2013

Primer objetivo de la temporada completado: El Campeonato de España de Orientación #CEO2013. Las carreras estuvieron disputadas a más no poder, vamos a compartir un poco las sensaciones que tuvimos en cada distancia como ya le comentamos a nuestro amigo portugues Joaquim:

Larga Distancia:
(Andreu)La larga fue un poco extraña porque todo el mundo perdió tiempo. Yo pensaba que no ganaría ya que perdí bastante tiempo, quizás unos 4 o 5 minutos. El terreno era difícil, con mucha vegetación baja, y muchas piedras. Además llovía y era muy difícil llegar a las balizas bien, pero conseguí correr rápido y así compensar el tiempo perdido técnicamente.
(Antonio)No del todo contento con mi carrera, aunque si con el resultado. Cometí varios pequeños errores que podía haber evitado fácilmente ya que en algunas zonas perdí un poco el contacto con el mapa y me sentía un poco inseguro de donde realmente me encontraba. En general la gente ha cometido bastantes errores y gracias a eso he podido finalizar segundo.


1º.- Andreu Blanes: 1h06'09"
2º.- Antonio Martínez:1h07'37"                       -Resultados / Mapa
3º.- Dani Portal: 1h10'40"
4º.- Roger Casal: 1h11'08"
5º.- Biel Rafols: 1h11'51"



Relevos:
(Valencia)El relevo era una prueba especial, la cual le teníamos muchas ganas, sobretodo los Bomba, que desde que corremos esta distancia en categoría Elite hemos conseguido 5 platas consecutivas. Ayer fue el día, no hicimos carreras deslumbrantes, pero fue suficiente para alzarnos con la victoria, por fin. Confiamos y mucho en este equipo, y además creemos que en el WOC podemos estar luchando con los de arriba si los tres hacemos buenas postas.





1º.- Valencia1: 1h57'31"
2º.- Cataluña1:2h02'27"                                -Resultados /
3º.- Andalucia1: 2h09'22"
4º.- Valencia2: 2h12'36"
5º.- Madrid1: 2h20'13"


Sprint:
(Andreu)En el sprint corrí muy bien. Creía que no había fallado nada, pero los detalles marcaron la diferencia. No se podía fallar y el nivel fue muy alto, Antonio corrió muy bien y Roger también estuvo cerca.
(Antonio)Salí muy rápido y cometí un pequeño error en el 1ºcontrol de 5" y otro en el 3º de 10", a partir de estos fallos traté de tranquilizarme, y todo fue más preciso, conseguí realizar una carrera casi perfecta hasta la meta: velocidad altísima, leyendo bien todas las rocas y con mucha confianza, una carrera muy igualada y de gran nivel.


1º.- Antonio Martínez: 13'17"
2º.- Andreu Blanes: 13'26"                          -Resultados / Mapa
3º.- Roger Casal: 13'35"
4º.- Marc Serrallonga: 14'08"
5º.- Daniel Portal: 14'21"


Media distancia: 
(Andreu)En la media perdí mucho tiempo. Salí muy bien pero en las zonas con mucha cantidad de detalles no supe frenar y vinieron los errores. Al final me volví a concentrar, lo que me permitió correr rápido y pude conseguir el segundo puesto a pesar de los errores.
(Antonio)Empecé "conservador", asegurando los primeros controles para adaptarme a la cartografía, y a partir del control 7 he intenté elevar un poco más el ritmo. Ha sido una carrera que todo el mundo a cometido pequeños fallos, errores que al final se acumulan y se ven reflejados en la clasificación. La clave de mi victoria ha sido asegurar todos los controles y no perder el contacto con el mapa en ningún momento. No he corrido a todo lo que daban mis piernas, sino a la velocidad que el mapa me dejaba.




1º.- Antonio Martínez: 37'26"
2º.- Andreu Blanes:39'11"                                   -Resultados / Mapa
3º.- Roger Casal: 39'31"
4º.- Javier Ruiz: 40'28"
5º.- Dani Portal: 42'09"

Finalmente victoria por comunidades para la C.Valenciana, todo un éxito a los que muchos han contribuido. Mencionar la climatología, que dicen que no ha sido la mejor que podía haber sido, pero eso no ha impedido que reluzca todo el buen trabajo realizado por la organización. No se vosotros, pero para los Bomba correr bajo la lluvia es una auténtica gozada. Esperamos volver por esos terrenos.

No hay comentarios: