jueves, 4 de abril de 2013

Cuenta atrás

Quedan menos de tres y una semanas para que Antonio y yo, respectivamente, hagamos nuestros viajes a Suecia. Queda muy poco tiempo para cambiar el planteamiento de la temporada:
Por mi parte, me voy tres meses. Un viaje sin fecha de vuelta. Me voy con mi club a preparar el mundial de Finlandia, a preparar Jukola, Tiomila y sobretodo a mejorar como orientador. Dos semanas después viajará Antonio, a preparar con su club el Tiomila, correr un par de Silva leage y también a compartir una semana conmigo de entrenamientos.
Con todo esto dejamos atrás una primera parte de la temporada y nos disponemos a prepararnos para la segunda horneada de competiciones, y quizás las más importantes. El nivel alcanzado es alto, pero queremos seguir creciendo y para ello hay que salir, viajar y aprender. Hay muchas veces que no nos damos cuenta de donde estamos llegando y si no fuera por ciertas cosas nos dejaríamos llevar demasiado, aunque por suerte o por desgracia nuestro deporte es este y no tenemos la posibilidad de desmadrarse. Pero paso a paso conseguimos que las cosas cambien y que podamos trazar nuestro camino. Y con esto quiero decir, que muchas son las veces que se ha pensado que no hay futuro (muchos no habían seguido) como orientador, que este deporte no da para más y menos en España. Pero hemos luchado por lo que queremos y ahí estamos, cerca de lo que siempre hemos buscado. A veces hay caminos fáciles, otras veces el camino es difícil y otras veces el camino no existe. En ese caso te lo tienes que inventar.
En este segundo año en la categoría élite, los Bomba estamos poniendo la carne en el asador y esperamos conseguir un hueco entre la élite de verdad, la élite mundial. No sabíamos que se podía, pero queríamos y confiábamos que así fuera.

3 comentarios:

Dani Nov Esq dijo...

A POR TODAS!!!

Jesús Martínez dijo...

Suerte!!!

Un orientador cualquiera dijo...

Mucha suerte y a disfrutar. Sois grandes y además de cumplir vuestros sueños, estáis cumpliendo la de muchos orientadores españoles que podemos ver como dos de los nuestros pelean con la élite mundial. Os seguiremos en el Jukola y Tiomila, disfrutando en esas noches sin dormir.