domingo, 14 de abril de 2013

Tvetaberg

12/04/2013
Ya hace dos días que estoy aquí, y la cosa empieza a ir sobre ruedas. La verdad es que me he despertado tarde, y por la mañana no he hecho mucho, pero he salido a correr con Erik un rato. Ha sido un rodaje tranquilo porque por la noche tenemos mi primera competición aquí en Suecia, la que será mi primera competición nocturna.
Al acabar de correr, sobre las 13:00 hemos ido a comprar, ya que no tenía nada y necesitaba llenar la despensa. Me he gastado una pasta, pero al menos ya tengo provisiones. También he intentado comprar una tarjeta SIM, pero el intento ha sido en balde y tengo pendiente hacerlo.
Después de esto hemos vuelto a la casa, que está un poco lejos de la ciudad y no hay mucho que hacer, razones por las que he comprado bastante. Me he cocinado un poco de pasta tortellini, me he echado una siesta y al despertar, ya queda poco tiempo para irnos a la competición. He estado perdiendo el tiempo un rato y preparando las cosas: Competición nocturna con nieve ¿cuanta ropa coger? ¿se me olvida algo? ¿que se lleva el resto? Brújula, pinza, descripción, ropa de correr, ropa de cambiarse, clavos, frontal y...ponemos rumbo a la competición, pasando a por dos corredores más que viven en la ciudad. Por suerte no me he dejado nada, sobre todo la cartera.
Al llegar a la zona de competición, todo está muy bien pensado. Aparcamos y vamos al centro de competición, que es dentro de un colegio, calentitos...si es que del frío saben mucho. Veo a un conocido y hablo un poco con el, luego viene Thierry  G. y estamos un rato charlando. Me pregunta si jugar al Benji Bananas con el móvil es una buena manera de concentrarse, y hace bromas con que me debería inscribir en la carrera más corta y fácil posible (y resulta que tenía razón). Me pregunta por el otro bomba, por el CEO y me invita a que vayamos un par de días con el a entrenar en Uppsala. Acepto, claro.
Me voy preparando, y me voy en dirección a la salida. Al correr en öppen9 no tengo hora de salida y puedo salir cuando me plazca. El camino a la salida es increíblemente bonito, con velas a los dos lados, y al llegar, una carpa con luces. Mi objetivo es claro, no fallar nada. Salgo bien, aunque los caminos no se ven casi nada por la nieve. Aun así voy clavando controles y el ritmo no es del todo malo, pero...llega un control por el que hay que navegar por una zona alta y luego atacar el control en ladera. Por la zona alta intento fijarme en la brújula, pero pierdo la dirección, y...me cuesta unos 10 minutos de fallo. Venga, no pasa nada. Sigo con la misma mentalidad y hago un tramo largo bastante bien. Cosa que me hace sentir bien y confiado, viene un control difícil, con cortados grandes, a ladera y con mucha roca por el suelo. Voy bien, rápido, paso a un hombre y noto que me sigue. Acelero y pienso "no me puede seguir por aquí" poco después un cortado de más o menos metro y medio, bajo hay rocas pero hay que ser agresivo. Salto y noto que algo no va bien, el pie izquierdo se ha quedado arriba y solo bajo con el derecho.
 No hay problema el cortado no es muy alto y puedo aterrizar con una pierna. Toco el suelo, pero noto que no solo con el pie derecho. La rodilla izquierda es lo primero que toca y lo hace contra una roca, y la roca no se parte pero mi rodilla sí. El hombre que me intentaba dejar me ayuda, me dice por donde ir a la meta y se ofrece a acompañarme, pero por suerte puedo caminar y sigue su carrera.
A partir de ahí, pongo rumbo a la meta. Me queda como un kilómetro y medio, hace frío y me congelo, pero la verdad es nunca me había importado tan poco estar congelado. Al llegar al centro de competición me cambio, llegan mis compañeros y nos vamos al hospital. Suerte que llevaba conmigo la cartera con la tarjeta sanitaria europea, porque de haber dependido de mi ni me la hubiese sacado para venir. En urgencias las cosas van muy lentas y estamos tres horas esperando para que nos atiendan. Al final salgo de allí a las 03:27 muy cansado y con tres puntos en la rodilla, un golpe bastante fuerte y con la duda de cuando podré volver a correr y sobre todo, cuando podré correr con la confianza al 100%.
El camino de vuelta es muy relajado, hablo con Erik de como había ido el día y de lo largo que ha sido. Llueve mucho y eso es bueno porque así la nieve se derrite mucho más rápido, además la previsiones son que la temperatura subirá bastante (hasta unos 10º-15º).
14-04-2013
Hoy hace un día perfecto. No hay ni una nube, la temperatura es muy agradable y la nieve esta desapareciendo. La verdad es que lo que más me apetece es dar un paseo alrededor del lago que veo desde la ventana.

No hay comentarios: