jueves, 30 de octubre de 2014

Jamón con tongo

Habíamos corrido una larga por la mañana, pero poco importaba ya. Todos estábamos en la cuarentena del microsprint intentando imaginar como quedaría el podium: Apostar por los viejos galgos o confiar en la osadía de los jovenes?
Yo lo tuve claro en todo momento y arriesgué fuerte por mis posibilidades. Es una modalidad que me gusta mucho y lo he hecho bastante bien las últimas veces que he corrido, así que voy a por todas. Ya en la clasificación corro bastante tranquilo y asegurando, pero cuando veo que entro en el último bucle que te lleva a meta me relajo, confundo unas lineas y...pam!! me salto una. Joder!! Me quedo fuera de la final! Que ha pasado?? Me entero que Antonio ha hecho lo mismo... Los bomba fuera de la final. Catástrofe.
Empezamos a preguntar a la gente y nos comentan parece que hay muchísimos descalificados. Que van a hacer si no hay suficientes para la final? Estoy nervioso y decepcionado, pero con alguna esperanza. Me acerco a Richi, que ha organizado el micro, y le pregunto:
-Que pasa?
-Solo hay 13 que lo hayan hecho bien
-Y que se va a hacer?
-Pondremos a los 13 que lo han hecho bien y de los que tienen un fallo los dos mejores tiempos.

Alguien adivina quien entró en esa final? Si!! exacto!! Los bomba!! Los dos. Ni uno mas, ni uno menos. Tongo? Suerte? Injusticia? Justicia? Puede ser, pero estábamos en la final e íbamos a por todas.

Ya en la final, los bomba nos ponemos en cabeza y vamos liderando la prueba en todo momento. Coincidimos en los puntos centrales de los bucles, en los tramos comunes y vamos muy cerca. Llegamos a un punto central y cada uno se va a un lado diferente y, al volver al mismo punto, Antonio pica otra diferente. Me cuesta unos segundos asimilarlo y relocalizarme pero consigo mantener la calma y sigo a lo mio, se que Antonio está descalificado.
El final fue emocionante, porque Antonio llego al bucle de entrada a meta poco delante de mi y me iba levantando las balizas a un ritmo endiablado, pero llegamos a una cota y subimos a la que no era. Todo el mundo lo ve y Rorri no está lejos. Conseguimos rehacernos del error y conseguimos llegar a meta luchando por entrar primeros, y aunque se que está descalificado quiero luchar hasta el final pero Antonio es más rápido y entra primero. El resto ya es de sobra conocido :D