martes, 10 de febrero de 2015

Una de esas semanas de "primeras veces"

Primera vez que me pongo unos esquís, es divertido ver desde el suelo como la gente se desliza sin dificultad alguna, o mejor aún, cuando niños que casi ni saben andar te adelantan esquiando.
Primera vez que acabo una "Night Cup" en Halden, así es, a la tercera va la vencida y pude finalizar el recorrido sin retirarme, eso sí, mi orientación nocturna a -8ºC en la nieve es mejorable.
Primera vez que hago un "MissingPoint", ah no, esto ocurre con frecuencia y además se corrobora la teoría de ChaosRorri: Victoria-MP.

Venía con ganas de ver el sol, la familia, amigos y correr la primera liga española en la que oficialmente se da el pistoletazo a la nueva temporada, pero una duda rondaba mi cabeza durante los últimos días, ¿Me habré olvidado de orientar en terrenos semidesérticos tras dos meses en escandinavia? 
Por suerte, no demasiado, el sábado en la carrera WRE media distancia, pese a que me costó entrar en el mapa (30" de fallo en el primer control) y iba algo atascado en la primera parte, pude orientar a un alto nivel gran parte de la carrera, eligiendo buenas elecciones de ruta, con mucha fluidez leyendo los pequeños detalles del tricky recorrido que nos había preparado suculentamente Chris, y con buenas piernas para subir y bajar cuestas y cortados interminables. Finalmente logré la victoria. Una gran dosis de alegría y motivación el ver reflejado en los resultados que el entrenamiento en la oscura y fría Noruega están yendo bien. Resultados - 2DReRun

El domingo nos esperaba una larga distancia de las que gustan por no ser demasiado cortas, sobre 1h20 tiempo del ganador. Intenté correr inteligente: evitar el desnivel, anticipando bien y dosificar la energía para llegar entero. Las cosas fueron más o menos lo planeadas, excepto un tramo largo en el que no esperaba perder tanto tiempo (2mins en el control 15) y algo de estancamiento en los tramos cortos, donde pierdo más tiempo de lo esperado al no concentrarme y leer lo suficiente el mapa, fallo causado por el cansancio (creo). Al llegar a meta, después de 1h23mins veo en el parcial algo que me resulta familiar: DISQUALIFIED. Extrañamente no le doy mucha importancia, pese a no puntuar, creo que ha sido un fin de semana de toma de contacto muy positivo, y ahora toca seguir trabajando. Resultados - 2DReRun 

Curiosamente, Andreu también fue descalificado el sábado en la media, mismo tipo de error que yo cometí en la larga, y que algunos tope gammas han cometido en situaciones más "especiales" #ShortCut (Pinchar)



Este fin de semana Portugal O'Meeting en la que nos codearemos con los que llaman "Super-Élites

No hay comentarios: