miércoles, 15 de abril de 2015

PostCeando

Ya hace diez días del Campeonato de España y parece que la segunda parte de la temporada comienza a tomar forma. Después del CEO fueron unos días en los que tuve que replantear la temporada y ver como encarar las competiciones internacionales.
Empezando por el principio, todos sabemos que el año pasado el equipo español bajamos a tercera división y con ello solo tenemos una plaza para las carreras de bosque en el mundial, y como los dos bomba queríamos correr la media, tuvimos que pelear por dicha plaza. Contarían las dos mejores de las tres medias que nos clasificaban, y llegábamos al CEO con una victoria cada uno: El que gana se la lleva.
La carrera fue rápida, nerviosa y corta, lo que hacía que cada error contara. Personalmente, creo que no supe manejar bien la presión que me puse y, a pesar de hacer una buena carrera, hice demasiados errores pequeños que me llevaron a quedarme a tan solo 17 segundos de Antonio, de la victoria y del mundial.
El resto del campeonato pasó sin pena ni gloria para mí, a pesar de la victoria en relevos. El ánimo no era muy bueno, sobre todo cuando en la baliza cuatro del sprint hice un error de 45" que, automáticamente, me dejaban fuera de la lucha por la victoria y por el podium. Creo que en ese momento es en el que se empezó a cuajar la idea que he estado moldeando estos días, en ese pequeño instante en el que te das cuenta del fallo y piensas en parar, dejar la carrera e irte a la meta (lo que habría supuesto quedarme fuera del sprint para el mundial también, pero eso ni me paso por la cabeza) pero por suerte decidí seguir, intentar luchar hasta el final con las cartas que tenía y hacerlo lo mejor posible, y el día siguiente gané la larga.
A partir de ese momento del fallo en el sprint, he estado pensando en como encarar el resto de la temporada y veía dos posibilidades: O seguir como todos los años y llegar al mundial y hacer lo de siempre, o coger la posibilidad que me ofrecía el no haberme clasificado para la media e intentar hacer un muy buen resultado en el sprint.
En estos diez días hablé con Alberto (entrenador de los ultimos 5 años y medio y seleccionador nacional) y le dije que había pensado en entrenar con Gil, mi entrenador hasta que me fui a Madrid, y con el que tenía la idea de trabajar para estar en unos ritmos muy buenos de cara al mundial. Creo que si todo va como pienso y preparamos muy bien el sprint, podré hacer un gran resultado en el mundial. La motivación es alta y las ganas de empezar a correr rápido también.

Video de la entrada a meta del sprint

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se lia o q!!??
why

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=kKFuNHEHpdM

el planeta de los gilios!!

IIndo