martes, 17 de febrero de 2015

Genas ajenas

Se acabó otra edición del Portugal O meeting. Este año no había muchos corredores "top" como Gueorgiou, Daniel Hubmann, o los Kyburtz, pero si había una buena participación y los terrenos rápidos y sencillos hacían que cada error contara mucho más que lo que es habitual.
Los bomba siempre solemos dar buen espectáculo y conseguimos buenos resultados, pero este año se limitan a un 14º en la general del "long distance runner" Antoñiko y unos cuantos #Shortcuts míos, exactamente son cuatro los DNF en seis carreras y poco mas de una semana
foto: Joaquim Margarido
después de la lesión en el aductor que tuve en enero. Aunque parece que ya voy cogiendo ritmo, y la verdad es que cada día me iba notando mejor y mejor durante la semana pasada entrenando en Madrid, al llegar al Pom y correr carreras tan largas, por arena y tan rápidas el aductor se empezó a resentir y no he podido acabar los dos últimos stages. No es que me vaya mal la recuperación, pero te crees que ya estás bien y realmente no. Además, notas que el ritmo de cuando vas bien no es el adecuado y todo esto se une y te "genas".
Normalmente, al volver del Pom siempre me invadía un sentimiento de "hay que entrenar más, hay que entrenar mejor", pero esta vez te llegan esas genas ajenas que cuando te tocan a ti no sabes bien que pensar o hacer, ves que la cosa va lenta y que las competiciones importantes se acercan muy rápido, y tu estado de forma mejora poco a poco.

Mientras tanto, mañana volamos a Israel para participar en el COMOF con la selección española, lo que será sin duda un punto de inflexión en este principio de temporada. Seguimos con fuerzas!

martes, 10 de febrero de 2015

Una de esas semanas de "primeras veces"

Primera vez que me pongo unos esquís, es divertido ver desde el suelo como la gente se desliza sin dificultad alguna, o mejor aún, cuando niños que casi ni saben andar te adelantan esquiando.
Primera vez que acabo una "Night Cup" en Halden, así es, a la tercera va la vencida y pude finalizar el recorrido sin retirarme, eso sí, mi orientación nocturna a -8ºC en la nieve es mejorable.
Primera vez que hago un "MissingPoint", ah no, esto ocurre con frecuencia y además se corrobora la teoría de ChaosRorri: Victoria-MP.

Venía con ganas de ver el sol, la familia, amigos y correr la primera liga española en la que oficialmente se da el pistoletazo a la nueva temporada, pero una duda rondaba mi cabeza durante los últimos días, ¿Me habré olvidado de orientar en terrenos semidesérticos tras dos meses en escandinavia? 
Por suerte, no demasiado, el sábado en la carrera WRE media distancia, pese a que me costó entrar en el mapa (30" de fallo en el primer control) y iba algo atascado en la primera parte, pude orientar a un alto nivel gran parte de la carrera, eligiendo buenas elecciones de ruta, con mucha fluidez leyendo los pequeños detalles del tricky recorrido que nos había preparado suculentamente Chris, y con buenas piernas para subir y bajar cuestas y cortados interminables. Finalmente logré la victoria. Una gran dosis de alegría y motivación el ver reflejado en los resultados que el entrenamiento en la oscura y fría Noruega están yendo bien. Resultados - 2DReRun

El domingo nos esperaba una larga distancia de las que gustan por no ser demasiado cortas, sobre 1h20 tiempo del ganador. Intenté correr inteligente: evitar el desnivel, anticipando bien y dosificar la energía para llegar entero. Las cosas fueron más o menos lo planeadas, excepto un tramo largo en el que no esperaba perder tanto tiempo (2mins en el control 15) y algo de estancamiento en los tramos cortos, donde pierdo más tiempo de lo esperado al no concentrarme y leer lo suficiente el mapa, fallo causado por el cansancio (creo). Al llegar a meta, después de 1h23mins veo en el parcial algo que me resulta familiar: DISQUALIFIED. Extrañamente no le doy mucha importancia, pese a no puntuar, creo que ha sido un fin de semana de toma de contacto muy positivo, y ahora toca seguir trabajando. Resultados - 2DReRun 

Curiosamente, Andreu también fue descalificado el sábado en la media, mismo tipo de error que yo cometí en la larga, y que algunos tope gammas han cometido en situaciones más "especiales" #ShortCut (Pinchar)



Este fin de semana Portugal O'Meeting en la que nos codearemos con los que llaman "Super-Élites

lunes, 2 de febrero de 2015

Empezamos!!

Ya llevamos un mes de 2015 y parece que han pasado bastantes cosas. Después de año nuevo me salió una sobrecarga en el aductor y he estado todo el mes recuperando en el fisio y haciendo bici estática, gimnasio y algún rodaje por una pista llana sin ninguna irregularidad.
Por suerte, el fisio ya me dio el "alta" y he podido empezar a pillar ritmo esta última semana, finalizando la puesta a punto con la competición del Lorca o Meeting.
La carrera era una larga distancia con salida en masa, en la que había varios bucles a modo de dispersión. Mi objetivo era el de probarme y ver como respondía el aductor, y la verdad es que no tuve ningún problema pero debido a no haber entrado al bosque en todo el mes me sentí muy patoso y notaba los tobillos muy inseguros.
Ya desde el principio vi que el ritmo de Roger no era el mío, así que decidí tomar una ruta diferente para la uno, aunque el resultado fue el de llegar más o menos juntos. Pero fue al llegar a los bucles donde nos separamos, tanto con Roger como con Luis y Cristobal. Y ya no nos volvimos a juntar.
Al llegar al segundo bucle y coger el ala larga, sentí que alguien me seguía (y me pasaba). Era Roger y sabía que me sacaba una ala entera del bucle, pero al llegar al segundo punto central tenía la pequeña esperanza de: y si no me saca un bucle? Pero no, se iba ya para la segunda parte del mapa y en el poco tiempo que fuimos juntos me demostró que llevaba otro ritmo.
De aquí hasta el final poco más, intentar acabar bien físicamente y sin errores. Y después de correr, lo mejor es analizar, y para eso tenemos el 3dRerun pinchando aquí

Por su parte, Antonio corría el Bergen Sprint Camp, en el que los seis primeros entraban a la final y en ella se jugaban todo.
Consiguió entrar en la final y en ella luchar codo a codo con los primeros, pero algún error al final le dejaron fuera del podium y quedó en quinto lugar, pero con buenas sensaciones en cuanto al ritmo.

La semana que viene empieza lo bueno en la Nucia!! :D